martes, 11 de agosto de 2009

ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO



SISTEMA NERVIOSO:

EL sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializados, poseen tejidos como: los tejidos de sostén de tipo conjuntivo, un sistema vascular independiente al resto del organismo y muy especializado; y por supuesto, el componente principal funcional: las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de generar propagar, codificar y conducir, señales eléctricas.


  • INFARTOS CEREBRALES: Estos dificultan a la persona valerse por si mismas y son una de las causas mas frecuentes e importantes de incapacidad y depresión. es llamada también: embolia cerebral, apoplejía, hemiplejía, derrame cerebral y trombosis.(enfermedad social o de comportamiento).

  • SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS: (SPI) Es una enfermedad que afecta al 10 por ciento de la población española, se caracteriza por el movimiento voluntario de las piernas, para aliviar el dolor, esta patología puede llegar a limitar la vida de el paciente si no se sigue un procedimiento adecuado para su cura se considera una enfermedad de tipo ( genético ambiental )

  • JAQUECAS Y DOLORES DE CABEZA: Esta dolencia causa la perdida de 13 millones de jornadas laborales, se dice que el 95 % de la población a tenido un episodio migrañoso- provoca que quienes lo padecen se auto mediquen y no acudan con frecuencia al medico. Para esta enfermedad no hay una cura absoluta, aunque con los medicamentos actuales se controla el 80 o 90 % de los casos (enfermedad de tipo laboral)

  • EPILEPSIA: Es una enfermedad temida ha sido relacionada durante mucho tiempo con la locura por la aparatosidad de la crisis y convulsiones. La causa de la epilepsia es variada. cualquier cosa que distorsione el patrón de la actividad neuronal puede producir la aparición de una crisis epiléptica, las causas pueden ser de origen no conocido, pueden ser hereditaria o adquirida (enfermedad de naturaleza genética o adquirida)






































No hay comentarios:

Publicar un comentario